Curso para Guardianas de la Placenta

 

14322204_1760267430912377_2242197734739944043_nEl mundo de la Placenta tiene un sinfín de datos que hasta ahora, abandonada en un presunto cubo de la basura, desconocíamos. Poner conciencia en su composición y fisiología en la gestación, NO es lo mismo, a poner conciencia en su composición y funciones tras el parto. Existen dados ya confirmados científicamente que abordaremos con detalle ¿De qué manera podemos acompañar con con-ciencia a la Placenta? ¿Qué datos es necesario que tengan las mujeres para la buena salud materno-infantil? ¿Qué papel ocupa la Placenta en el postparto inmediato? ¿Cómo ingerirla? ¿Cómo conservarla? …

Siempre se ha ofrecido ingerir un cotiledón de Placenta en los partos íntimos, es una manera de hacer, algunas parteras con más o menos datos, pero con conciencia e intuición, de que tal praxis, era la adecuada. Hoy sabemos que la reincorporación oral de la Placenta tras el parto evita hemorragias, cambia la composición de la leche materna (entre otros datos se beneficia de vitamina K ..¡Si! esa vitamina que dicen es deficitaria en la leche materna… claro está, si no hay ingesta de la Placenta) y está relacionada con el vinculo maternofilial gracias al cóctel de hormonas que están programadas para ello.

Hay diversos datos en la historia importantes para entender por qué la alejan en nuestra sociedad de su familia, ¿intereses del mundo capitalista? ¿consecuencia del patriarcado?¿control religioso? ¿ignorancia?…debe de tener mucho poder para que esté tan apartada de la fuente… aunque todo no acaba en nuestro mundo, hay otras maneras de acompañarla, diferentes culturas de todo el planeta han ritualizado y venerado a la gran guardiana de la humanidad…la Placenta es acompañada con respeto en muchos lugares y cada vez más, acompaña a los bebés hasta que es necesario en los partos Lotus, acompaña a las madres en sus puerperios, la Medicina Tradicional China tiene un medicamento específico creado con Placenta humana, técnica milenaria, utilizada para diversas patologías y que sin ir más lejos es el único medicamento que repone una de las energías de sus bases teóricas.

Robin Lim, una mujer a la que admiro profundamente, habla sobre los chakras y la relación de la Placenta, las hormonas, el origen…qué papel juega la Placenta en los nacimientos sin violencia y que podemos hacer o no hacer nosotros.

En Suiza y Alemania continúan elaborando variedad de remedios con Placenta, entre ellos y allí está regulado, la elaboración (por laboratorios) del remedio homeopático, y utilización de diferentes remedios para alopecia, enfermedades de corazón, menopausia y andropausia, infecciones cutáneas y enfermedades infantiles.

He preparado este curso con delicadeza y conciencia, como acompañando un nacimiento, así que permitámonos abrir la mente y  el corazón en este universo, y devolvámosle el papel que le corresponde a la Placenta en cada nacimiento. La información con amor es el poder de cambio de nuestro mundo.

Si estás interesado o interesada en este curso de especialización solo tienes que ponerte en contacto con nosotras. laflordelavidamatronas@gmail.com

Chiara 635623396  Gaia 695470514

Un abrazo Placentero y gracias por la difusión.

Esther

14192078_1760267417579045_6014308964564237895_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s