La Placenta y el Hospital

Muchas mujeres se preguntan qué pasa con esas Placentas que se quedan en el Hospital, que si riesgo biológico, que si desecho, en algunos hospitales se niegan a que te la lleves, en otros depende de la persona a quien se la pidas, en otros depende de cómo amanece el día.

He sabido por dos mujeres diferentes esta semana que en un hospital de mi zona congelan las placentas, en una bolsita muy maja con el nombre y su peso. Sabiendo lo que sé ahora, no me sorprendería que quieran hacer algo bueno con ellas, aunque pienso que estarían mejor con sus familias…si yo no supiera de que va el tema y me entero que congelan mi placenta…sospechoso es…¿no creéis?…cada Placenta con su familia y si dejas la tuya que te informen que van a hacer con ella, quizá quieras usarla tú para ti y tu familia…

En Chile parece que han empezado a respetar las Placentas y a sus familias ❤

Aquí os dejo esta noticia que aunque es del 2014, para mí, es muy novedosa y acabo este minipost con una pregunta al aire ¿tendremos que hacer un protocolo para entregar la placenta a quien le pertenece?

http://www.losandes.com.ar/article/en-un-hecho-inedito-un-hospital-chileno-respeto-la-cultura-mapuche-y-entrego-la-placenta-a-la-familia-de-un-recien-nacido

los andes2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s