Descubre sus beneficios!

 

Beneficios del consumo de placenta

 

Según mi opinión el primer y principal beneficio de la Placenta es proporcionarnos vida, con ella se crea la vida, se nutre y se acompaña el primer  y más importante proceso de vida, la vida intrauterina.

Tiene la misma carga genética del beb@ por un lado y de la mamá por el otro, y todo esto, sin mezclar sus sangres, poderosamente proporciona los nutrientes necesarios al beb@, filtra y le oxigena.

Cuando acaba su primera misión que se da en el alumbramiento, ya se puede compartir con la mamá. Un trocito debajo de la lengua ya manda señales al cerebro para la retracción uterina, un trocito se puede colocar ya para preparar la tintura madre que puede acompañarnos con la homeopatía.

Si cortamos el cordón siempre hacerlo cuando la Placenta y el cordón dejen de latir y regrese toda esa sangre rica en nutrientes y oxígeno al bebé.

Si decidimos no cortar el cordón, la Placenta se separará del bebe en unos días, se puede conservar en sal, en un recipiente lleno de sal y cubriéndola. Este tipo de nacimientos es llamado el nacimiento Lotus.  Robin Lim habla de nacer con la capacidad intacta para amar, sin la primera violencia innecesaria.

Cuando la Placenta se desprende, o se congela, o ya se puede preparar la deshidratación y encapsular. Requiere de su proceso de elaboración y cuidados.

Cada vez estoy descubriendo más y más mujeres por todo el mundo que permiten que la Placenta les acompañe en esta etapa.  He apreciado la mayor parte de efectos positivos, alguna mujer que habla de efectos nulos y ninguna que diga efectos adversos de las cápsulas.

Comadronas por todo el mundo van acompañando cada vez más a nuestra querida Placenta y cada más se le da su papel de vital importancia dentro del nacimiento y  de la recuperación en el postparto.

Cuídate en el embarazo pues la Placenta cuidará de tu beb@, y de ti después del parto.

Con Amor

Esther

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s